GALICÍA- ESPAÑA

PROPUESTA CASA

TERRA SANTA

26   /   04   /   2020

Galcicia_españa.png
Mapa_Mundi_España.png

ESPAÑA

GALICÍA

Ubicada en Galicía España, este es un proyecto en modo de propuesta donde el cliente requiere la configuración espacial de un programa arquitectónico establecido por él.

Esta propuesta busca la armonización entre los distintos materiales preexistentes, teniendo en cuenta que existen 2 estructuras presentes, muros en piedra autoportantes y un sistema de pórticos en perfilería metálica, es necesario un tercer sistema para el entrepiso, el cual debe compartir los ejes de la perfilería metálica.

Cada uno de estos sistemas tiene características en acceso de luz y en espacialidad.

Los muros en piedra restringen el acceso de luz, por lo que el diseño garantiza la iluminación natural en los espacios comunes, circulaciones y las zonas de habitaciones.

render´s

El primer nivel cuenta con el programa arquitectónico requerido, donde se busco independizar la zona de las habitaciones al ingresar por el porche. El despacho, cuenta con un acceso exterior y uno interior con la finalidad de no involucrar a terceros dentro de los demás espacios de la vivienda, también cuenta con un acceso desde el interior para el residente, sin embargo, se dispone de un segundo espacio de espera en el hall de acceso a la vivienda en caso de ser necesario.

El hall de acceso busca restringir visualmente la zona social del proyecto entendiendo que este espacio puede ser visitado por externos.

La zona social esta conectada con el porche, su cerramiento se realizo en ventanales con subdivisiones aleatorias que pretenden realizar la mimesis con la traba que poseen los muros en piedra.

El segundo nivel contiene el programa arquitectónico requerido por el cliente, posee grandes espacios de circulación y zonas comunes debido a la necesidad de garantizar la luz y la limitación por la altura variable que genera la cubierta, las habitaciones dependen de las claraboyas para garantizar su iluminación natural, y las dimensiones permiten amoblarlas para dos personas.

Se recomienda utilizar los espacios exteriores de la vivienda, los cercanos al porche y a la zona social, con el fin de garantizar a quien habite en este proyecto contacto con el exterior de manera privada.

PLANIMETRÍA

descripción del Proyecto