CUSCO - PERU

INTERIORISMO CIRCULACIONES
CASA CUSCO

04  /   08   /   2022

MAPA MUNDI PERÚ BLANCO.png

PERU

MAPAS.png
cusco.png

CUSCO

HERMOSILLO

descripción del Proyecto

El proyecto consistía en el desarrollo interior de las escaleras y corredor de habitaciones de un proyecto habitacional de uso turístico. Posterior, el cliente decidió realizar una escalera para un nuevo nivel adicional, no presente en el diseño arquitectónico original.

La solicitud realizada iba mas encaminada a dar un poco mas de calidez al espacio interior de este proyecto, enfocándonos en estas áreas de circulación, ya que la idea original desarrollada por el diseñador arquitectónico les parecía algo fría, aunque utilizara unas tonalidades terracotas presentes en el exterior y contexto.

El proyecto se encuentra ubicado en Cuzco Peru, con un paisaje único e inmerso a la naturaleza del lugar. El diseño arquitectónico y su implantación planteaban que el proyecto se realizaría muy cerca de un cuerpo rocoso, a tan solo 4 metros en la parte posterior, donde se encuentra la zona desarrollada por nuestro equipo de trabajo. Nuestro concepto prinpal fue lograr atraer características del cuerpo rocoso al interior.

render´s

Fotografías suministradas por el cliente

Para ello fue necesario una intervención en la modulación de los vanos en la fachada, realizándolos un poco mas homogéneos, con mayores dimensiones respetando la la idea morfología del diseñador arquitectónico. Esto lo aprovechamos para realizar el remate visual que nos conduce del primer al según nivel, y que posteriormente nos servirá de guía a la escalera de la siguiente planta. Para el corredor también realizamos un remate visual artificial, con elementos decorativos, un juego de tonalidades, luz, sombra e iluminación artificial.

El suelo de toda el área se propone en madera de una tonalidad rojiza, de tipo laminado por solicitud del cliente, para contrarrestar esta tonalidad utilizamos un acabado en blanco hueso en las paredes, bastante rustico por el estilo implementado en toda la casa, para el muro paralelo al cuerpo rocoso, hemos decidido utilizar un acabado tipo madera de una tonalidad acorte al piso, y al cuerpo rocoso.

El diseño es sencillo al implementar pocos materiales y texturas, pues queremos resaltar los marcos y paisajes que delimitamos en los vanos, sin embargo, se realizo un juego de iluminación artificial para resaltar las texturas y no perder los puntos de interés generados en la propuesta.

esquemas

Interiorismo circulaciones Casa Cusco fue un diseño realizado por 3 Aristas Estudio Arquitectura
El diseño arquitectónico fue realizado por Aram Arquitectos