MALDONADO - URUGUAY

master punta del este rincón indio

URUGUAY.png

URUGUAY

MALDONADO URUGUAY.png

MALDONADO

03  /   03   /   2022

punta del este.png

PUNTA DEL ESTE

pueblo gaucho.png

PUEBLO GAUCHO

3D A.png

descripción del Proyecto

Este servicio de esquema básico corresponde a un desarrollo urbano que se plantea en Punta del Este Uruguay, la solicitud de nuestro cliente encamino el proyecto al planteamiento de una subdivisión predial con el fin de dar uso a este gran predio para un condominio residencial.

El objetivo por parte de nuestro cliente era desarrollar este condominio y corroborar las características del lugar para que existiera un previo planteamiento a posibles inversionistas o compradores del terreno de su propiedad, brindando así, este planteamiento como un anexo a la compra del predio, o simplemente un planteamiento guía al comprador para determinar la cantidad de predios, sus cualidades, tipos de vía e intervenciones naturales posibles a desarrollar en esta extensión de tierra.

Una de las principales dudas que surgía por parte del cliente era la intervención topográfica al terreno, pues en campo el lote trasmitía una primera impresión de ser un terreno complejo para algún tipo de planteamiento, pero esto se da debido a la falta de descapote o mantenimiento por parte del hombre en aquel lugar. Se suministro un levantamiento topográfico satelital a nuestro equipo, con el cual se pudo verificar que en la mayoría del predio no era necesario realizar grandes remociones de tierra para planteamientos viales.


 

render´s

Fotografías suministradas por el cliente

Este primer factor natural nos llevo como equipo a desarrollar el sistema vial de la urbanización que jugara con la topografía y evitara lo grandes movimientos de tierra.

Por otra parte la normatividad local exigía que los lotes generados de la subdivisión predial tendrían que tener un área mínima de 1000 m² , por lo que se opto por estudiar un modulo poligonal flexible que mantuviera una proporción adecuada para algún planteamiento arquitectónico en cada unidad.

 

Finalmente, el proyecto planteado cuenta con 28 lotes, una zona de amenidades, 2 puntos de acceso y salida y zonificaciones determinadas por las características del terreno.

Portada documento.JPG

brochure punta del este rincón del indio

Master  Punta del este Rincón del indio fue un diseño realizado por 3 Aristas Estudio Arquitectura