SAN SEBASTIÁN -  PUERTO RICO

propuesta de  

implantación

san sebastián

1.png

PUERTO RICO

3.png

SAN SEBASTIÁN

CASCO URBANO

2.png

10   /   01   /   2021

Este proyecto de diseño exterior esta ubicado en San Sebastián Puerto Rico. Nuestro cliente requería una propuesta de implantación de unidades habitacionales ya establecidas que garantizará a cada una de ellas aprovechar el contexto y el paisaje propio del predio.

Se reconocieron las características del predio que fueron determinantes importantes en el esquema de implantación de los 3 remolques que el cliente deseaba implementar, pues el ejercicio que elaboro el propietario en cuanto al diseño fue explorar varias alternativas para el uso que pretendía instaurar su lote no solo con Jumarq Estudio sino con otros profesionales en el campo.

RENDER´S 

La idea del cliente era disponer de una de estas unidades habitacionales para uso personal, como vivienda de fin de semana, y las otras 2 unidades que completan la agrupación serían utilizadas con el fin de alquilarlas por medio de plataformas turísticas, al entender el uso al que irá destinado el proyecto, se propuso otorgar a cada una de estas unidades un área privada al aire libre sin vulnerar la privacidad de cada unidad.

esquemas

Por medio del análisis del remolque como unidad arquitectónica legible, se realizó una interpretación de este elemento hermético que daba la posibilidad no solo de restringir y garantizar la privacidad en su interior, sino, también en esta área exterior privada.

Cada unidad se implanto a los costados del predio con el fin de aprovechar la visual, estas unidades se unen por medio de una vía mixta que termina en un mirador comunitario y que posibilita el estacionamiento de vehículos en el área privada de cada unidad habitacional.

Prupues de implantación San Sebastián fue un diseño realizado por los arquitectos Camilo Rodriguez y Juan Manuel Rojas 

descripción del trabajo