LA BAJURA - PUERTO RICO

airbnb loft
bajura 

mapa mundi blanco.png
ARGENTINA - BUENOS AIRES NEGRO.png

ARGENTINA

BUENOS AIRES

20  /   08   /   2022

BUENOS AIRES- CONURBANO NEGRO.png

CONURBANO

BUENOS AIRES- RECOLETA.png

RECOLETA

descripción del Proyecto

Airbnb se sitúa en la actualidad como la plataforma #1 con respecto a renta inmobiliaria mundial, y se ha consolidado como un nuevo servicio arquitectónico que esta en gran demanda pues se busca transformar un lugar para que se adapte a las necesidades de los turistas, Loft Bajura es un proyecto ubicado en Puerto Rico el cual busca un estilo caribeño que se adapte al contexto, una paradisiaca zona frente al mar.

En un primer momento se realiza un levantamiento planimétrico del lugar y se comienza a generar un concepto en base al entorno y materialidad del lugar. La base en madera y los detalles rústicos nos darán los lineamientos base encaminando el diseño.

render´s

Fotografías suministradas por el cliente

En la parte interna se genera un mono espacio el cual se aprovecha para poder implementar una cocina en L, pequeña y funcional donde un minibar, estufa y lavaplatos ocuparán en área de cocina y se compartirá una barra con el área social que funcionará como comedor, así optimizando espacio y presidiendo de este mueble independiente.

El área social se piensa como un área flexible de descanso o socialización, compuesta de dos partes, un área abierta social y un área privada, está primera se compone de un sillón de amplio tamaño acompañado de una hamaca y una zona exterior tipo terraza pensada para un brunch al aire libre

El área privada se compone de un mobiliario sencillo pensado para actividades pasivas tipo meditación o descanso, por lo cual se plantean pequeños círculos tipo colchonetas situadas en piso y un sillón tipo cama de amplio tamaño que nos conecta hacia visuales excepcionales en el exterior.

ESQUEMAS

Justo al lado de esta área se encuentra la habitación privada donde una cama y un elemento de almacenamiento será todo lo que situará aquí en busca de una desconexión con el resto del entorno.

Todo esto estará acompañado por un mobiliario sencillo que busca la comodidad con una estética más relajada junto con un diseño exterior que complementará con servicios de BBQ y jacuzzi, buscando un entorno experiencial y de descanso.

Diseño Cocina RRP-705l fue un diseño realizado por 3 Aristas Estudio Arquitectura