PUERTO VARAS- CHILE

CONDOMINIO
fundo HILBEck

MAPA MUNDI CHILE negro.png

CHILE

LOS LAGOS .png

LOS LAGOS

20  /   01   /   2022

llanquihue.png

LLANQUIHUE

PUERTO  VARAS.png

PUERTO VARA 

descripción del Proyecto

El condominio FUNDO HILBECK esta ubicado en el estado de Puerto Varas, un territorio caracterizado por tener un legado alemán, y una diversidad arquitectónica interesante basada en las actividades marítimas y tradiciones propias del sector.

 

Para el desarrollo de la propuesta se solicito el diseño de una entrada principal, para dar una referencia de puerta urbana al proyecto de vivienda con una extensión de alrededor de 20 hectáreas. Complementado con zonas comunes enfocadas a alamedas arborizadas y amobladas y un lago que es el eje para el desarrollo de actividades de esparcimiento para las diferentes poblaciones que habitaran el proyecto.

render´s

La entrada se diseñó a partir de diversos planos y volumetrías que se complementan con un punto de control vehicular y peatonal. La volumetría se enmarca con una cubierta flotante estructurada a partir de un mástil y un sistema de tirantes. El urbanismo de la entrada se articulo con el fin de independizar los dos accesos que tiene el proyecto. Y enmarcando una asta en donde se puede poner una bandera del proyecto, del estado o el país reforzando la identidad del territorio.

 

Finalmente, la zona del lago se formulo a partir de genera para enriquecer el proyecto con zonas comunes para el esparcimiento en general como parques, gimnasio al aire libre, zonas de caminata, entre otros. El área del lago esta fundamentada en un paisaje aun mas enriquecido de diversas especies de fauna y flora que se podrían presentar en un cuerpo de agua de tales magnitudes, y del cual las personas podrían hacer uso.  

ESQUEMAS

Cabe resaltar que el proyecto se desarrollo cerca a una reserva forestal y se intentó dar una armonía entre el entorno natural y el construido a partir de el bajo impacto que la extensión del proyecto y la relación directa de las zonas comunes y privadas con la flora y fauna existente. Este proyecto da apertura a las diferentes etapas y escalas a las cuales se profundizara el proyecto, tanto a nivel urbano y arquitectónico.

 

Condominio Fundo Hilbeck  fue un diseño realizado por los arquitectos Camilo Lemos  y Juan Manuel Rojas