FLORIDA - USA

lauderdale
hall stairs

02 /   08   /   2022

USA- FLORIDA NEGRO.png
MAPAMUNDÍ-USA N.png

USA

FLORIDA

Broward negro.png
Broward negro.png

BROWARD

WEST PALM BEACH

descripción del Proyecto

Este trabajo interviene un espacio que continente varios elementos de circulación, aperturas visuales y usos, se trata de un hall de llegada de doble altura con una circulación superior sobre la fachada de acceso, un pequeño cuarto de almacenamiento, un baño, escaleras, hall para estancias y un gran espacio vacío que remata en la visual de una piscina.

Se encontró que la escalera no tenía el protagonismo deseado, además de limitar negativamente el área del baño y por ende su distribución existente, y se contaba con un gran espacio de acceso limitado por un ventanal de dimensiones considerables junto a la puerta de entrada del inmueble.

antes

Se realizo una escalera en U flotante, totalmente independiente que llega al pasillo superior ubicado sobre la fachada, el espacio, a pesar de la gran cantidad de espacio desperdiciado en su estado actual, es algo limitado para este tipo de elementos, por lo cual se opto por utilizar peldaños de gran espesor que me permitieran tener una permeabilidad en cada una de las contrahuellas de la escalera.

Por otra parte, fue necesario delimitar esta escalera para evitar los choques en esta circulación orgánica, para ello, se ubicó un pequeño jardín con gravilla en el cual fue posible jugar con la iluminación y algunos elementos decorativos. Los primeros peldaños de la escalera son de mayores proporciones y están orientados hacia la zona de acceso, con el fin de integrar el primer momento de la casa con la cercanía evidente de la escalera.


 

render´s

Como complemento y aprovechamiento del espacio de la escalera existente se realizo un mueble en frente del inicio de la gradería con el fin de complementar todo el recorrido y la doble altura característica del lugar, por otra parte , aunque no se desarrolló, este gesto tiene como intencionalidad otorgar un poco mas de espacio al w.c auxiliar presente en esta zona, e integrar de manera uniforme todo este plano para que sea interpretado como un mueble fijo. En el siguiente nivel este mueble se unifica con el corredor teniendo una relación entre el recorrido tanto en sentido vertical como horizontal.

 

esquemas

La materialidad pretende transmitir un toque de elegancia, transparencia y un peso visual sutil a este hall.

Finalmente, El diseño se ve complementado en este espacio vacío con una lampara colgante presente entre escalera y el mueble alto.

Lauderdale hall stairs fue un diseño realizado por Mauricio Torres y 3 Aristas Estudio de Arquitectura