BUENOS AIRES- ARGENTINA

MOdelado Bim monumento descamisado

14   /   04   /   2020

ARGENTINA - BUENOS AIRES NEGRO.png
MAPA MUNDI ARGENTINA NEGRO.png

ARGENTINA

BUENOS AIRES

BUENOS AIRES- CONURBANO NEGRO.png
BUENOS AIRES- RECOLETA.png

CONURBANO

RECOLETA

descripción del trabajo

Para este proyecto nuestro cliente Rodrigo Claramonte, artista y fotógrafo documental argentino nos encomendó la digitalización de los planos del monumento al descamisado, proyecto desarrollado en la década de los 50´s, pero que no se llevo acabo debido al golpe de estado de la dictadura argentina.

Este monumento pretendía expresar el movimiento peronista que estuvo en el mandato del primer lustro de la década. Por esta razón, a nuestro cliente le surge la necesidad de contar con los planos digitalizados para la exploración artística. En dicho proceso le sugerimos el modelado BIM como alternativa más robusta de exploración.

Una vez se socializa el modelado BIM como herramienta de exploración, se procedió al planteamiento logístico de ejecución, ya que el monumento tiene 137 mts de altura y un promedio de 500 m² en cada uno de los niveles transitables. El cliente facilito la planimetría original escaneada para este trabajo. La solución fue dividir el monumento en 6 segmentos, de los cuales uno ha culminado y hemos empezado el proceso del segundo segmento.

Los entregables que se suministraron al cliente fue el archivo BIM en formato pln.

El material grafico expuesto es parte del medio de visualización utilizados por 3 Aristas estudio de arquitectura en su portafolio.

piezas gráficas y planos