SAN SEBASTIÁN - PUERTO RICO

refugio

San sebastián

1N.png

PUERTO RICO

27   /   01  /   2021

2N.png

SAN SEBASTIÁN

3N.png

CASCO URBANO

Refugio de San Sebastián es un proyecto de urbanismo y diseño arquitectónico desarrollado en la zona rural se San Sebastián, Puerto Rico. En donde el cliente solicita la implantación de 3 refugios tipo “glampling”, y zonas de camping para el esparcimiento social y familiar de quien quiera disponer del lugar.

 

La determinante mas importante y evidente para realizar la implantación de cada elemento, esta encaminada al aprovechamiento de la vista que se presenta en la parte sur del lote, y el entorno natural con el que los refugios se enlazan para generar unas transiciones leves entre las actividades desarrolladas en el interior y la intemperie.

renders

La propuesta se desarrolla a partir del concepto de volúmenes angulares, manejando un ritmo mas acorde a las formas orgánicas del entorno articulado con materiales de la zona como madera, el vidrio y el bambú.

Con respecto a los espacios a disponer, el refugio cuenta con una zona de servicios cocina/comedor y baño, una ducha recubierta con elementos de bambú, y al aire libre. Dos habitaciones dispuestas en diferentes nivel y mallas tanto internas como externas para el descanso general. Una sala exterior cubierta por una pérgola que permite el desarrollo de actividades tanto en el interior como exterior del refugio.

ESQUEMAS

Finalmente se dispone claraboyas en la cubierta para disfrutar de las visuales nocturnas del firmamento rural y un balcón en donde se permite apreciar de manera directa la visual de la cual dispone el lote.

PLANIMETRÍA

Refugio San Sebastián fue un diseño realizado por los arquitectos Camilo Lemos y Juan Manuel Rojas 

descripción del Proyecto