TE NWA- HAITÍ

MAPA MUNDI COLOMBIA.png

LA

KOU

23   /   09   /   2019

HAITÍ

Colombia.png

CUNDINAMARCA

CUNDINAMARCA  FACATATIVA.png

BOGOTÁ

FACATATIVA URBANO.png

LOCALIDAD CANDELARIA

Es indiscutible ver la importancia del Lakou en la cultura haitiana, aquí es donde el espacio toma sentido y es apropiado para la multidimensionalidad como intercambio colectivo de saberes, practicas, actos culturales y ritos. Un lugar donde todo pasa y que tiene una trascendencia más allá de los meramente espacial, siendo un legado de la esencia y resistencia haitiana. Intentando evocar el concepto reinterpretamos la forma original del Lakou, concibiendo un espacio de circulación funcional para el encuentro comunal que permita actividades recreativas, productivas y de enseñanza.

Por otra parte, la tierra es un elemento característico en la construcción de la cultura haitiana que se ha abandonado por los procesos de reconstrucción en el país, ignorando las cualidades que permiten realizar vínculos cercanos entre el edificio y quien lo habita, para retomar dicha técnica pretendemos que la comunidad de TE NWA sea quien disponga de dicho material para recubrir una estructura similar a la del bahareque, técnica conocida por la población.

Esta escuela rural no solo esta pensada para los niños, entendemos que estos espacios son encuentro comunal en zonas rurales y por ende se debe concebir el edificio por la misma comunidad.

La- te- kou rural school in Haití fue un ejercicio de concurso realizado por los estudiantes Laura Segura, Camilo Rivera, Camilo Rodriguez, Alejandro Salazar y Juan Manuel Rojas.