CDMX -  MÉXICO

témistocles
340

ciudad de mexico.png
MAPA MUNDI MÉXICO BLANCO.png

MÉXICO

CDMX

miguel hidalgo.png

MIGUEL HIDALGO

Polanco.png

POLANCO

10  /   10   /   2021

descripción del trabajo

Temístocles es un anteproyecto multifamiliar ubicado en Ciudad de México que igual que su compañero EAP es un proyecto ubicado en la zona más exclusiva del sector.

Se toma como referencia EAP, pues se manejan áreas similares, sin embargo en esta propuesta se genera un mayor juego de niveles y accesos, logrando 5 apartamentos con áreas mayores a 150 m²,4 dúplex y un apartamento, estas tipologías responden a su morfología más esbelta la cual nos limita a áreas menos proporcionadas en cada sentido, haciendo de este diseño un reto para garantizar el confort integral.

Por eso se busca priorizar la iluminación, ventilación y privacidad de los espacios, buscando siempre amplias áreas con la mejor distribución posible.

Esto se garantiza en cada tipología, por medio de un juego de vacíos generados en la parte central y trasera del complejo, traduciéndose en patios internos que no solo nos brindan iluminación y ventilación si no también espacios comunes y privados verdes.

RENDER´S 

Así mismo estos elementos verdes se encuentran presentes en las fachadas junto con un cambio de materiales los cuales nos permiten jugar con un estilo sofisticado pero con toques de frescura, lo cual esperamos resalte en las calles capitalinas de CDMX

Las zonas comunes se encuentran ubicadas en el primer piso, siendo la recepción la principal, con un espacio más que suficiente para la administración y recibidor del edificio, así mismo se encuentra el patio central, el cual es un pequeño espacio arborizado al aire libre.

Cada apartamento cuenta con 2 parqueaderos propios y bodegas en la zona subterránea.

 

En el primer piso del edificio se encuentran 2 apartamentos dúplex, los cuales cuentan con 3 habitaciones, cada una con su propio Walk-in closet y baño, el apartamento con sala comedor, cocina de gran tamaño y despensa, sin embargo el apartamento 102 cuenta con un estudio y sala de tv extra. 

La entrada de estos dos apartamentos se encuentra situada en el segundo nivel, teniendo como singularidad la ubicación de las habitaciones a un nivel inferior a la zona social, un gesto poco común en el diseño arquitectónico.

esquemas

El tercer piso es un espejo del segundo, también siendo un duplex, sin embargo en su siguiente nivel solo cuenta con una habitación extra la cual tiene su propia terraza en el cuarto nivel, así que estos apartamentos solo tienen dos habitaciones 

 

El último apartamento es el penthouse, el cual tiene con un hermoso recibidor, sala y comedor de gran tamaño, dos habitaciones con walk in closet y baño privado, cocina, despensa, zona de ropa y terraza. Su diseño en sencillo y elegante con un juego de ventanales muy interesantes, con uno en especial el cual se llega hasta la cubierta de la sala, generando una ventana continua que se convierte en claraboya, sin embargo la estrella de esta tipología es el roof garden privado, que tiene su propio espacio para jacuzzi, zona social, bbq y zona de fogata.

PLANIMETRÍA

Témistocles 340 fue un diseño realizado por los arquitectos Laura Segura, Juan Manuel Rojas  y Camilo Lemos